¿Qué son las conservas gourmet?

La alimentación es, con total seguridad, uno de los sectores que mayor respeto muestran por la reinvención. Característico por situarse en un constante estado de insatisfacción, los diferentes agentes que forman parte de este ámbito no dejan de explorar nuevas fórmulas con las que conquistar a los paladares más exigentes.

Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en las conservas. Han sido precisamente las conservas gourmet uno de los productos de alimentación que mayor expectación han generado durante los últimos años. ¿Su secreto? El gran sabor que desprenden y la calidad presente en su proceso de elaboración. Desde Vega y Gijón te contamos todo lo que debes saber.

Conservas gourmet: mucho más allá que abrir y comer

Históricamente, las conservas siempre han estado relacionadas con la acción de abrir la lata y comenzar a disfrutar de todo su sabor. No obstante, la realidad es bien diferente. En el caso de las conservas gourmet nos encontramos con un producto de gran calidad, delicioso y, sobre todo, muy duradero. Un conjunto de ingredientes que lo convierten en una de las mejores opciones para preparar una gran cantidad de platos.

Además, los caldos que se encuentran en las conservas gourmet pueden ser utilizados para una gran cantidad de platos de la alta cocina. Sirviendo de base para elaborar guisos, sopas o salsas de pastas. Así como aderezos y una gran cantidad de opciones más.

Platos principales en los menús de restauración

Las conservas gourmet han redefinido el concepto de menú que teníamos interiorizado hasta este momento. Actualmente son muchos los restaurantes que han decidido apostar por este tipo de conservas a la hora de ofrecerlos como algunos de sus platos estrella.

Como consecuencia de que su principal diferencia con respecto a la conserva tradicional la encontramos en su proceso de elaboración. En el interior de este tipo de opciones encontramos procesos artesanales que se utilizan en tradiciones locales y en productos autóctonos. Desprendiendo un sabor y una textura únicas.

Conservas gourmet

En Vega y Gijón somos uno de los distribuidores de conservas en Tenerife líderes en nuestra región. En nuestro catálogo puedes encontrar algunas  de las mejores marcas del sector. Consulta con nuestro equipo de especialistas, ¡y prepárate para conquistar tu paladar!