¿Es importante la nutrición deportiva personalizada?

La dietética se ha convertido en una disciplina clave en términos de nutrición deportiva. En Vega y Gijón, como distribuidor de productos de nutrición deportiva, contamos con una amplia variedad de opciones que están especialmente seleccionadas para cubrir todas las necesidades que requiere tu organismo.

En este artículo analizamos cuáles son los motivos por los que es necesario realizar un seguimiento nutricional en un deportista. Con independencia de que se trate de un deportista de élite o de un aficionado.

 

¿Por qué es importante el seguimiento nutricional?

La importancia de la nutrición ha crecido durante los últimos años de manera considerable. Actualmente, tanto los deportistas amateurs como los más profesionales tienen en la planificación nutricional una de sus grandes señas de identidad.

En contra de la creencia general, el control nutricional en el deportista no solamente ayuda a mejorar el rendimiento. También reduce de manera considerable el riesgo de lesión. Aumentar la presencia de determinados alimentos ayuda a favorece la regeneración muscular. Así como la recuperación de nuestro organismo en términos de esfuerzo deportivo.

 

¿Por qué la nutrición debe ser personalizada?

Cada persona cuenta con unas necesidades particulares para poder llevar a cabo la satisfacción de todas sus necesidades. El seguimiento nutricional debe ser individual para poder garantizar el desequilibrio nutricional de algunos deportes concretos. Sin embargo, la realidad es que son muchos los escenarios sobre los que una nutrición basada en nuestras características pueden favorecer su resultado de manera drástica.

Es importante conocer cuáles son las necesidades con las que cuenta cada organismo. Para, a posteriori, poder exprimir todas las posibilidades presentes en nuestro propcio cuerpo.

Es importante la nutrición deportiva personalizada

En Vega y Gijón contamos con una amplia variedad de opciones de productos dietéticos. Somos distribuidores Biocentury o Isostar en Tenerife, que te ayudan a recuperar los minerales y la hidratación pérdida durante la práctica deportiva.