¿Qué es la cerveza IPA?

Que los amantes de la cerveza se encuentran inmersos en una de los momentos más dulces de los últimos años no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, cada vez son más las opciones que tenemos ante nosotros y que nos permiten exprimir al máximo el sabor de esta bebida.

Sin embargo, de entre todas las opciones existentes, es la cerveza IPA, por su acrónimo de India Pale Ale, una de las que ha presentado una mayor popularidad. Desde Vega y Gijón te contamos todo lo que tienes que saber.

 

¿Qué es la cerveza IPA?

  • Ale: Este concepto hace referencia a una cerveza de alta fermentación. En ella, las levaduras que intervienen en su proceso de transformación de los azúcares de las maltas el alcohol flotan en la superficie.
  • Pale: Son los cereales malteados que se emplean en la elaboración de este tipo de cervezas. Son las maltas de color claro y dan lugar a cervezas muy pálidas con respecto a al variante más tradicional.
  • India: India fue un punto estratégico en el desarrollo de estas cervezas. Un motivo que le ha llevado a estar presente en el nombre de este tipo de cervezas.

Cinco curiosidades de las cervezas IPA

  • Se caracterizan por su alta graduación alcohólica, además de tener una mayor cantidad de lúpulo y de contar con un sabor más amargo.
  • La madre de las IPA es la Pale Ale. Una versión mucho más clara que con la que contamos en la actualidad.
  • La culpa de las IPA la tienen los estadounidenses. Puesto que fueron los primeros en reinterpretar su figura.
  • El lúpulo es el ingrediente más característico.
  • Durante los últimos años ha sido el tipo de cerveza que mayor crecimiento ha desarrollado.

Qué es la cerveza IPA

Las cervezas IPA han sido una auténtica revolución en el sector cervecero. Una oportunidad única proporcionar a nuestro paladar el sabor que tanto necesita. En Vega y Gijón disponemos de una amplia variedad de cervezas. Somos distribuidor de cervezas en Tenerife. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?