¿Qué son los condimentos básicos?

que son condimentos básicos

 

La imaginación forma parte del ethos de cualquier cocina. Sin embargo, controlar todos los ingredientes que son necesarios para llevar a cabo las recetas más originales es fundamental. Los condimentos básicos son una parte imprescindible de nuestra cocina. Con ellos, podemos llevar a cabo la elaboración de deliciosos platos, repletos de sabor y de personalidad.

A continuación te contamos qué son los condimentos básicos y cuáles pueden ser la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

 

¿Qué son los condimentos básicos?

Los condimentos son clave para dar sabor a nuestra comida. Además, permiten que la experiencia de nuestros platos sea aceptable y que desprenda el mejor sabor. Permitiéndonos transformar cualquier alimento en un excelente requisito gastronómico.

Existen múltiples condimentos. Todos ellos adaptados para exprimir el sabor de nuestra cocina. A continuación, una selección de los principales condimentos básicos que tenemos que tener en cuenta.

 

Estos son los principales condimentos que debes conocer

  • Pimienta: La pimienta es uno de los principales condimentos que debemos conocer. Más allá de la pimienta negra, que es la más conocida, contamos con una gran variedad de opciones por las que poder decantarnos. Como es el caso de la pimienta roja.
  • Ajo en polvo: El ajo en polvo de otra de las opciones que debemos valorar. Pese a que cuenta con un sabor muy diferente al ajo fresco, la realidad es que puede servirnos de gran ayuda cuando queremos proporcionar un sabor particular a nuestros platos. Además, también funciona de manera excelente en todo tipo de salsas y de guisos.
  • Orégano: El orégano es otro de los condimentos que debemos tener en cuenta. Existen diferentes variedades. Pero siempre hay una opción que nos asegure la cobertura de nuestras necesidades para adornar cualquier plato.

que son condimentos básicos

En Vega y Gijón contamos con una gran variedad de condimentos. Somos mayoristas en condimentos en Canarias, ofreciéndonos una amplia variedad de opciones. Visita nuestro catálogo y comprueba todo lo que podemos ofrecerte.