Hábitos para que tus hijos coman mejor

El mejor momento para aprender a desarrollar buenos hábitos es en la niñez, sobretodo en los hábitos alimenticios. Ya que, según vamos creciendo es más difícil de cambiar las costumbres. Saber lo que comemos y afecta a nuestro cuerpo es muy importante, y por eso, hay que inculcárselo a los niños cuanto antes.

 

Hay estudios que demuestran que una mala alimentación desde que somos niños aumenta el riesgo de enfermedades cuando seamos adultos. Por ejemplo: diabetes.

 

Y por ello, te damos unas serie de consejos para que tus hijos vayan cogiendo hábitos más saludables para comer:

 

 Hábitos para que tus hijos coman mejor

No le prohíbas la comida


Aunque estemos hablando de comida ‘basura’ , no se le debe de prohibir ningún alimento. Ya que, hacerlo solo conlleva a que el niño desarrolle más ganas y deseo de consumirlo. Por lo que, la mejor opción es que moderes dichas comidas y sus frecuencias. 

 

 Hábitos para que tus hijos coman mejor

Desarrolla las capacidades físicas


El ingrediente principal para unas rutinas y hábitos saludables son el deporte y la actividad física. Haz que disfrute con algún deporte y así combinarlo con una sana alimentación. 

Puedes realizar actividades físicas con el los fines de semana. Por ejemplo: caminatas

 

 Hábitos para que tus hijos coman mejor

Leer etiquetas


Si enseñas a tus hijos a leer las etiquetas de los productos, los ayudarás a poder decidir qué alimentos son más saludable e incluso conocer las cantidades que tienen que disminuir de lo que se quieren comer.

 

 Hábitos para que tus hijos coman mejorCuidado con las porciones


Es uno de los puntos que te pueden parecer muy obvios, pero es que los niños no pueden comer lo mismo que los adultos. Tienes que poner las porciones que probablemente se vaya a comer. Cada plato debe servirse en su porción justa: verduras, cereales y frutas.

 Hábitos para que tus hijos coman mejor

Promueve el desayuno


Se trata de un punto importante para poder tener las energías suficientes para todo el dia. 

 

 Hábitos para que tus hijos coman mejor

Alimentos saludables


Y por supuesto, trata de complementar siempre las comidas con verduras, variándolas por días y tipos pero que siempre estén presente en los platos. De tal forma, que el niño se acostumbre y lo vaya comiendo poco a poco.

 

 

Hábitos para que tus hijos coman mejor
Recuerda que en Vega y Gijón tenemos toda clase de productos a tu disposición en nuestro catálogo.