El arroz es uno de los alimentos esenciales y básicos alrededor el mundo. Este, gracias a su alto periodo de conservación tras haber sido cosechado y tu facilidad en el cultivo hace que su precio sea asequible para todos.

Existen una gran cantidad de variedades de arroz, cada una varía tanto en características como en los precios. Pero, hay un tipo de arroz, el cual destaca por su alto precio. Se trata del Hesawi, una variedad proveniente de Arabia Saudí y como comentamos, el arroz más caro del mundo.

Su cultivo se lleva a cabo en zonas calientes, ya que necesitas como mínimo 48ºC para poder completar su fase de crecimiento.

 

¿Qué es el Hesawi?


El hesawi o también conocido como el arroz rojo, proviene de Arabia Saudí y se trata del tipo de arroz más caro del mundo. Llegando a alcanzar  los 14 euros el kg. 

El arroz Hesawi actualmente se encuentra en peligro de extinción ya que la región de cultivo está en problemas por la escasez de agua.

Este tipo de arroz rojo, es una gran fuente de elementos como:

  • Carbohidratos
  • Proteínas 
  • Fibras

De tal manera, que son perfectos para mujeres después del embarazo en incluso para personas con artritis.

 

 

 

 

 

¿Porque tan caro?


El arroz hasawi es un tipo de arroz que necesita un cultivo como comentamos anteriormente, donde haya temperaturas superiores a los 48ºC que le permitan terminar con su fase de crecimiento.

El precio de este arroz se debe a la necesidad del agua para su cultivo y la escasez de la misma en las regiones donde se lleva a cabo el proceso. Se realiza un gasto enorme de agua ya que, las plantas se encuentran sumergidas en agua durante 4 meses.

 

“El arroz hesawi es un cultivo agrícola que se cultiva en las zonas calientes, ya que necesita temperaturas de hasta 48 grados centígrados de lo contrario no completarían sus fases de crecimiento”

hesawi arroz mas caro mundo

 

En Vega y Gijón somos distribuidor de arroz Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestras marcas como: Arroz SOS, Arroz Brillante, Arroz Rocio, Arroz La Cigala..