Las bebidas para deportistas son productos destinados a mejorar y ayudar distintos aspectos de los atletas después de realizar sesiones de ejercicio físico. Se trata de: mejorar la hidratación, recuperación tras el entreno y para mejorar el rendimiento de los atletas.

Dependiendo en gran parte de los componente, se pueden diferenciar distintos tipos de bebidas para deportistas.  Por eso, desde Vega y Gijón hemos hecho un resumen para que conozcas las características principales de cada uno.

 

Las bebidas deportivas permiten la recuperación e hidratación de los atletas

 

¿Por qué son necesarias las bebidas deportivas?


Cuando hacemos ejercicio se produce un proceso de sudoración en el que se lleva a cabo una perdida del fluido corporal y los electrolitos. Esto puede suponer que se produzca una deshidratación. Además, los atletas suelen forzarse para mantener el ritmo de entrenamiento pero en muchos caso la situación acaba en un mareo.

Por tanto, podemos decir que las bebidas para deportistas con necesarias para:

  • Reponer los electrolitos, el sodio en especial.
  • Evitar la deshidratación .
  • Con la intención de mantener el depósito de glucógeno, aporta los hidratos de carbono necesario para ello.

 

Componentes principales


  • Agua
  • Hidratos de carbono simples (glucosa, fructosa)
  • Hidratos de carbono complejos (polímeros de glucosa, maltodextrinas)
  • Electrolitos (sodio, potasio, calcio)
  • Otro como pueden ser: vitaminas, colorantes, aromatizantes, edulcorantes

 

 

Tipos de bebidas deportivas


  • Bebidas isotónicas

La intención de estas bebidas es reponer los electrolitos y sales minerales necesarias que se han perdido durante el proceso de sudoración por el ejercicio. Además, Favorece la rápida absorción de nutrientes.

Contienen minerales que afectan directamente a la actividad física como: magnesio, cloro, calcio o potasio. 

 

  • Bebidas energéticas

El objetivo de estas bebidas son aportar los carbohidratos necesarios de forma líquida para aportar la energía necesaria durante el ejercicio físico. También cuenta con la presencia de sales peor en menor cantidad de las bebidas isotónicas.

 

  • Bebidas recuperadoras

Este tipo de bebidas  está enfocado en la recuperación muscular post-entreno. Favorecen una reposición rápida del glucógeno muscular y favorece la síntesis de fibras musculares. Las bebidas recuperadores se toman después de las sesiones de entrenamiento, en los 30 min posteriores a finalizar.

 

 

Te puede interesar: 

¿Cuáles son las diferencias entre bebidas isotónicas y energéticas?

Usos de la bebida energética

Hidratación y deporte

tipos bebidas para deportistas

 

En Vega y Gijón  somos mayorista bebida energética canarias. Entra en nuestro catálogo para conocer las marcas de bebidas deportivas que distribuimos como Lucozade Sport  e  Isostar.