¿Cómo organizar y guardar los alimentos correctamente?

 

La forma de organizar y guardar los alimentos de manera correcta es un factor primordial para conseguir una optimización en el consumo. Y es que, ya sea por costumbre o estar desinformados, almacenamos muchos alimentos en lugares que no son apropiados para ello. De tal forma que, con una mala conservación supondrá tener pérdidas económicas y además puede suponer un riesgo para la salud-

Por eso, te contamos los mejores lugares para organizar y guardar tus alimentos

 

Organiza tu despensa y nevera


A continuación te dejamos algunos consejos para conseguir una mejor organización de los alimentos en tu despensa y nevera:

  • El etiquetado. Se trata del factor principal para tener en cuenta las posibles consideraciones especiales de conservación que pueda tener dicho producto. Además comprueba la fecha de caducidad, asegurandote de que esté en buen estado.
  • Fechas de caducidad. Es una de las mejores formas de ordenar los estantes. Coloca en el fondo los productos que caducan más tarde y en la parte más accesible todos aquellos que son propensos a estropearse antes.
  • Separa el espacio de los alimentos, es decir, no lo juntes o mezcles con productos de limpieza por ejemplo.
  • Zonas. En cuanto a las zonas, en la inferior, se deben de colocar todos aquellos productos que consumimos frecuentemente y que duran menos. Mientras que, en la zona intermedia, coloca todas las bebidas. Y por último, en las zonas bajas coloca los productos como servilletas, papel de horno.. etc

 

¿Cómo guardar cada alimento?


  • Leche. Lo mejor es colocarla en los espacios donde no les de luz directa. Y recuerda, una vez abierto, debe ir a la nevera.
  • Pan. Se suele congelar, pero de normal aguanta 1 o 2 días en una temperatura ambiente.
  • Papas. Se deben mantener en zonas limpias y bien ventiladas.
  • Huevos. Su lugar está en la despensa, pero alejada de las partes más calidad. Pero, en caso de querer aumentar su periodo de conservación se pueden meter en la nevera.

 

como guardar y almacenar los alimentos

 

 

En Vega y Gijón somos mayoristas de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra gran variedad de marcas y prodcutos.