Los distintos Tipos de Vino

 

Como bien sabrás España es uno de los principales productores de vino del mundo. De tal forma, que están considerados como vinos de alta calidad e incluso algunos solo se elaboran en nuestro país.

Son muchos los tipos de vino que se producen, por eso, la clasificación de estos caldos es un factor fundamental a la hora de conocer y adentrarse en el mundo del vino. 

«Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra.» – Gustav Mahler.

Lo cierto es que, el vino se puede clasificar en función de distintos aspectos como el color, la edad o el contenido de azúcar. En este post vamos a conocer los tipos de vino según la uva  y el color.

Tipos de vino: Clasificación


  • Vino tinto

El vino tinto se diferencia en que se obtienen a través del mostos de uvas tintas. Las cuales le aportan su característico y peculiar color. El color puede variar desde marrón rojizo a rojo completo o incluso púrpura oscuro. 

Algunos de los más populares son: Cabernet Sauvignon , Pinot Noir,

 

  • Vino blanco

el vino blanco se elaboran a partir de uvas blancas o tintas pero de pula no coloreada. En este caso, el color puede variar entre amarillo hasta un dorado profundo. 
Algunos de los más populares son: Chardonnay ,  Pinot Grigio y Riesling entre otros.

 

  • Vino rosado

El vino rosado es una variedad que se elabora a partir de uvas tintas, pero en muchas ocasiones se puede llevar a cabo una combinación entre estas y la uva blanca.

Se trata de una de las mejores opciones para el verano, ya que, es un vino el cual se suele servir bien frío.

 

  • Vino espumoso

El vino espumoso es característico por sus burbujas y colores brillantes, convirtiéndolo en uno de los favoritos a la hora de brindar. Este tipo de vino se elabora a través de una 2º fermentación en botellas  o depósitos cerrados. Ejemplos: Cava, champán.

Se ha convertido en uno de los vinos más populares en los últimos años, utilizándose en muchas ocasiones sobre todo festividades y celebraciones. 

Tipos de vino

En Vega y Gijón somos distribuidores de bebidas en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra variedad de marcas y tipos de vino como: Altos de Torona.

Tu distribuidor de vinos de confianza.