Las 6 propiedades que te harán usar la mejor especia: el azafrán

El azafrán es una de las especias más utilizadas en la cocina. Su eficacia se debe, principalmente, a su capacidad para dar color y sabor a todos nuestros platos. Siendo, como no podía ser de otro modo, la paella una de sus grandes especialidades.

En Vega y Gijón somos distribuidores de pimentón Titán en Canarias. Siendo una de nuestras grandes especialidades. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el azafrán. Y como, a partir de estas seis propiedades que te mencionamos, te ayudamos a hacer tus platos mucho mejores.

¿Cuáles son las seis propiedades del azafrán?

  1. Antidepresivo: Está demostrado que una dosis de 15 mg de azafrán dos veces al día permite tratar la depresión breve. De hecho, se considera que su acción es tan eficaz como el tratamiento con Prozac.
  2. Protección contra tóxicos: El uso habitual de azafrán nos permite proteger los tejidos corporales frente a los compuestos tóxicos naturales o artificiales. Para ello, se sirve de su capacidad antioxidante.
  3. Reduce el apetito: El azafrán puede utilizarse para favorecer el control de peso. Ayudando a disminuir el apetito. Además, también se utiliza como especia.
  4. Potencial la memoria: La cocina de azafrán nos ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y la memoria de las personas que sufren Alzheimer. Sus beneficios son muy similares a los conseguidos por otros fármacos.
  5. Mejora el síndrome posmenstrual: 30 gramos al día de azafrán permite reducir de manera considerable el síndrome premenstrual. Además, se observan mejoras en el estado de ánimo, los dolores y la sensibilidad de las mamas.
  6. Cuida de nuestra piel: El azafran también permite cuidar de nuestra piel. Calmando el picor, protegiendo los rayos del sol y manteniendo la hidratación de manera considerable.

En Vega y Gijón somos distribuidores de Pimentón Titán en Canarias. Por tanto, somos conocedores de todos sus beneficios. ¿Has usado el azafrán como condimento esecial en la cocina? Prueba lo que te ofrecemos, no te arrepentirás