Los beneficios de la mermelada

 

 

 

 

 

 

La mermelada, un alimento al alcance de todos

Desde que los superalimentos han cobrado un protagonismo extraordinario como panaceas de la alimentación mundial, los productos más humildes de tu cesta de la compra han ido perdiendo prestigio frente a aquellos.

Lo peor de todo es que la publicidad está haciendo creer que estos alimentos son milagrosos, capaces de solucionar todos tus problemas con la dieta y la salud. Lo cual te incita a olvidarte de en el supermercado al lado de tu casa, existen alimentos de toda la vida que tienen también propiedades saludables para tu organismo y que, sobre todo, son más económicos.

Entre estos últimos podemos citar a la mermelada. Los beneficios de la mermelada son indudables, pese a que de un tiempo a esta parte se la ha colocado en una lista de alimentos poco saludables o poco recomendables.

La culpa la tiene la cantidad de azúcar que se le añade para su elaboración. Cuanto mejor sea una mermelada, menor cantidad de azúcar llevará. Lo que está claro, es que consumida con moderación es un alimento fantástico con grandes propiedades.

Son tantos los beneficios de la mermelada que compensan de sobra algunos de sus puntos negativos.


Beneficios de la mermelada,  una buena forma de empezar con fuerza el día


La elaboración de la mermelada surgió como una manera de conservar la fruta y que se pudiera consumir esta fuera de temporada. Para elaborarla se emplean trozos grandes de fruta, a los que se añade azúcar. Este aporte energético es el que te ayuda a aguantar una alta actividad durante todo el día, sin añadir grasas, es decir, calorías.

 

Un alimento saludable para niños y deportistas


La forma de elaborar la mermelada permite que la fruta conserve gran parte de sus propiedades. La mayor parte de los minerales y las vitaminas no desaparecen con el proceso.

De ahí, que es un alimento necesario en la dieta de niños y deportistas.

  • Primero porque te facilitan la energía necesaria para llevar a cabo una gran actividad durante todo el día sin que el cansancio te afecte.
  • Segundo, añaden elementos como los minerales y las vitaminas, fundamentales para que tu organismo se encuentre siempre se desarrolle de forma saludable.
  • Mediante el consumo de mermelada, te beneficias de las propiedades de los minerales y de su intervención en actividades vitales como la formación de los huesos, la producción de hormonas, la regulación del ritmo cardíaco; intervienen en el sistema autoinmue y en el transporte de oxígeno.
  • También aportan antioxidantes que favorecerán retrasar los efectos del envejecimiento.

Beneficios de la mermelada

En Vega y Gijón somos distribuidores de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestros productos.