¿Qué es y en qué consiste el enotursimo?

Enoturismo, una experiencia sensorial conociendo las rutas del vino

¿Qué es el enoturismo?


El enoturismo, también llamado turismo enológico, se orienta a la promoción y disfrute del vino en su totalidad. Va más allá de la degustación del producto final para conocer su origen, la forma cómo se elabora y los aspectos históricos, sociales y gastronómicos que influyen y complementan esta bebida.

En Vega y Gijón creemos que el enoturismo ayuda a enriquecer nuestra cultura y gracias a nuestra experiencia como distribuidor de bebidas en Tenerife y distribuidor de vino en Tenerife, especialmente los vinos Altos de Torona, podemos explicarte todos los detalles acerca de esta actividad.

Las rutas del vino, desde la uva a la bodega


Esta actividad se realiza en las áreas de producción vinícolas, las cuales abren sus puertas para que las personas puedan recorrer los paisajes llenos de viñedos, participar en la vendimia y conocer el proceso más técnico de elaboración del vino.

Usualmente en estos paseos se muestra una visión integral que engloba la historia, los pueblos cercanos y la gastronomía que acompaña la cata para aprender de maridaje. Dirigido a los conocedores, aficionados del vino y cualquier persona que desee conocer la calidad, ambiente y riqueza de los vinos Altos de Torona o de cualquier otra parte de España.

¿Por qué hacer enoturismo?


Como experiencia apela a todos nuestros sentidos para apreciar, oler, probar, tocar y deleitarnos con el mundo del vino. Si te animas, puedes descubrir la riqueza de nuestra tierra y adentrarte en los viñedos para aprender sobre tradición y cultura. Se trata de una actividad relajante, amena, divertida y, por supuesto, deliciosa.

Enoturismo

Te invitamos a descubrir todas esas maravillosas locaciones, podemos asesorarte de acuerdo a nuestro catálogo como distribuidores de bebidas Tenerife y distribuidores de vino Tenerife.