Diferencia entre la cerveza artesanal y la industrial

Aunque la cerveza industrial la podemos encontrar en todas partes y a un precio moderado. Pero, la cerveza artesanal o también conocida como independiente o craft, ha ido ganando terreno en los últimos años, y se ha consolidado de tal forma que son muchos los restaurantes, bares y establecimientos  que las han incorporado a sus cartas.

Por eso, desde Vega y Gijón vamos a conocer las diferencias entre la cerveza artesanal y la industrial. Las cuales se basan en :

  • Proceso elaboración.
  • Calidad ingrediente.
  • Fórmula maestro cervecero.

 

Diferencias entre la cerveza artesanal y la industrial


  • Ingredientes

A la hora de elaborar la cerveza industrial, siempre se han utilizado los 4 elementos básicos (cebada, lúpulo, agua y levadura) además de ser pasteurizada y contener conservantes. Mientras que la cerveza artesanal no lleva ningún tipo de azúcares, arroz, ni aditivos.

 

  • Fermentación

A la hora de elaborar cerveza siempre tiene que producirse una primera fermentación. Y una vez concluida, la cerveza no presenta niveles de CO2. En el caso de las cervezas industriales no se produce 2º fermentación por lo que, no se produce la gasificación y el gas carbónico tiene que inyectarse artificialmente. Mientras que, en las cervezas artesanales, el CO2 se produce de manera natural.

 

  • Elaboración

A la hora de elaborar la cerveza artesanal,  se hace de manera manual sin ningún tipo de ayuda o lo más mínimo de maquinaria. A diferencia de las cervezas industriales que sus procesos son extremadamente automatizados.

 

  • Filtrado

En el proceso de filtrado, la cerveza industrial lo lleva a cabo mediante un proceso químico, eliminando todos los residuos pero también destruye levaduras y proteínas de la cerveza. Provocando que disminuya el gusto, aroma y propiedades. Mientras que la cerveza artesanal lleva a cabo un filtrado manual y artesanal.

Fuente: CervezasMontseny 

Diferencias cerveza artesanal e industrial

 

 

En Vega y Gijón  somos distribuidores de bebidas en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce las variedades de cerveza que distribuimos.