¿Qué es el vino vegano?

El veganismo es una tendencia que cada día recibe más adeptos en todo el mundo. Éstos renuncia a comer ningún tipo de alimento que provenga de origen animal. No se trata de una moda, este se ha convertido en un estilo de vida y una filosofía existencial.

Y en cuanto al vino, hay muchos veganos que no incluyen el vino en sus dietas debido a que en el proceso de elaboración del vino se encuentran algunos elementos de origen animal.

Es por eso, que muchas bodegas se han lanzado a sacar al mercado una serie de caldos que cumplen con la estricta dieta vegana:

 

Cuando hablamos de vinos veganos, muchas personas suelen confundirse al desconocer que el vino puede llevar ingredientes de procedencia animal.

 

¿Qué es un vino vegano?

Cuando nombramos un vino vegano, hacemos referencia a aquel caldo que es apto para ser consumido por cualquier persona que siga una dieta vegana.  Es decir, aquellos en los que no se utilizan materias de origen animal durante el proceso de clarificación. Además estos vinos se suelen cultivar en viñas ecológicas, es decir, viñas que no se han tratado con abono o productos químicos.

 

Normativa de los vinos veganos

Por ahora no existe ninguna legislación que regule los vinos veganos en España que indique los requisitos necesarios que tener cumplir un vino de estas características para ser certificado como tal.Vino Vegano

Por lo que, los viticultores de este tipo de vinos, buscan la certificación de las botellas por medio de organismo independientes como: Unión Vegetariana Española que certifica con el sello europeo V-Lebel.

Estos sellos solo certifican que durante el proceso de fabricación de los vinos no se han utilizado ni partes de animales, ni derivados de los mismos.

 

Vino Vegano

En Vega y Gijón somos mayorista vinos Canarias. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra amplia variedad de marcas.