Los mocktails a base de zumos de frutas saludables están marcando tendencia. Si antes el San Francisco era el único coctel sin alcohol, ahora abundan recetas originales.

¿Qué es un mocktail?

Mocktail viene del inglés y se compone de “mock”, y (cock)tail, implicando que es una imitación o burla del coctel tradicional. Se distingue por no llevar alcohol y en cambio combinar zumos de frutas con superalimentos. Lo que tienen en común es que son refrescantes, de colores llamativos y sabores ricos.

La tendencia de alimentarse de forma saludable, bajando el consumo de azúcar y alcohol, ha beneficiado al sector de los zumos. Aparte de sabor también tienen que aportar nutrientes. De ahí los zumos détox, los smoothies veggie y batidos estimulantes. No extraña ver ingredientes con atribución de antioxidantes o de antienvejecimiento.

Té verde, blanco o rojo se mezclan con frutas del bosque, mango o piña y un toque verde de pepino o rojo de remolacha.

Ejemplos de mocktails

Estas son algunos mocktails establecidos:

San Francisco: el clásico mocktail con naranjas, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina.

Shirley Temple: otro clásico, este con refrescos de lima-limón o  ginger-ale. Se mezclan con granadina, guinda, naranja y hielo.

Piña Colada Virgen: Una adaptación del coctél con ron, cambiándolo por el zumo de piña. Se mezcla con leche de coco y hielo.Una rodaja de piña decoran este favorito de los más golosos.

Virgin Mimosa: esta mimosa sustituye el vino espumoso por zumo de naranja. Fruta de la pasión, mango, lima y azúcar completan la mimosa.

FontVella propone la Limonada de Rosas y Frutos del Bosque. Muy fácil de preparar, este mocktail lleva Agua Font Vella Levité sabor limón, frutas del bosque y agua de rosas. La receta se puede consultar en este enlace.

 

Vega y Gijón es distribuidor de FontVella en las Islas Canarias.