¿Como elegir las cervezas para la cena de navidad? La cerveza es cada vez más reconocida como una elección estupenda para maridar con los menús festivos.

¿Cuáles son las reglas que seguir para maridar con cerveza?

Las características de la cerveza la convierten en una opción muy versátil para una amplia variedad de platos. Mientras que no existen reglas fijas, recomendamos tener en cuenta 3 factores

Un secreto de un buen maridaje está en que ninguno de los elementos tenga un protagonismo excesivo.

Por otro lado, se busca el equilibrio y la afinidad entre los sabores. A su vez, el contraste es una opción arriesgada, que premia una experiencia especial.

Por supuesto, las preferencias personales de los invitados también se tienen en cuenta a la hora de elegir las cervezas.

 

Cervezas para la cena de Navidad

Para esta propuesta de entrantes de queso y platos principales de carne y marisco, recomendaremos 3 cervezas de la Abbaye D’Aulne. Esta es una auténtica cerveza de abadía belga, de alta fermentación, elaborada con los mejores lúpulos y maltas.

Si optamos por entrantes con sabor fuerte y textura untuosa, como los quesos, la cerveza es una muy buena elección. Una cerveza rubia con sabor a lúpulo ligeramente afrutado marida con quesos duros, pero también con carnes rojas y mariscos.

Recomendamos la Blonde 6º de Abbaye d’Aulne. Es una cerveza rubia de segunda fermentación en botella, que destaca por su color dorado y un cuerpo ligero y armonioso.

La cerveza marida muy bien con la carne. Hay que tener en cuenta a los condimentos y las salsas, ya que, con mayor intensidad, requerirán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.

A su vez, la cerveza puede aliviar la sensación picante en platos con especias intensas, como la guindilla, el chile o el ajo.

Recomendamos la Brune 6º de Abbay d’Aulne para los platos picantes o agridulces. Es una cerveza de color oscuro, con aroma caramelizado y sabor agridulce.

Si se elige cordero a la brasa, la Ambrée 6º de la misma abadía es la cerveza perfecta para maridad, gracias a su combinación perfecta entre los aromas entre la Blonde º y Brune 6º.

 

Un postre de chocolate y cerveza negra

¿A quien no le gusta un postre de intenso sabor a chocolate para finalizar una cena navideña? Como acompañante recomendamos una cerveza negra con gusto a regaliz y frutos secos.

La Schwaben Bräu Das Schwarze es una cerveza negra de sabor sin duda peculiar y único. Cuenta con un gran cuerpo y es muy aromatica, por lo que armoniza perfectamente con los postres de chocolate