Compartimos consejos para que las cenas de navidad no supongan unos kilos demás. Todo ello sin renunciar a los manjares que se presentan en cenas y brindis.

 

Cómo celebrar las cenas de navidad sin subir de peso

Entre diciembre y enero, nos superamos en la elaboración y el disfrute de platos de lujo y experiencias gastronómicas inolvidables. Pero la participación en las cenas familiares, de empresa, y lo brindis con amigos, supone un reto importante. ¿Como sobrevivir a estas fechas sin acumular kilos?

 

Compensar con una dieta equilibrada

Si no queremos renunciar a las cenas navideñas, es importante cuidar la idea en los días sin evento. En estos días el menú debería llevar verduras, ensaladas y carne y pescado a la plancha, evitando los fritos y los postres.

Esto también significa comer bien antes de acudir a la fiesta. Así se evita el descontrol que causa llegar con hambre.

 

El truco de las porciones pequeñas

Las comidas de navidad suelen componerse de una gran variedad de manjares. Si queremos degustarlo todo, la clave está en servirse cantidades pequeñas de cada plato.

En este sentido existe la regla de las 4 mordidas, para definir el tamaño de una porción pequeña.

 

La caloría está en el vaso

Por un lado, es importante beber suficiente agua y mantenerse hidratado en todo momento. Esto también calma la sensación de hambre y ayuda a controlar la cantidad de comida.

Font Vella y Fonter en Canarias

Por otro lado, es recomendable evitar las bebidas azucaradas y combinadas. Es mejor elegir un buen vino para maridar los platos y tomar cantidades moderadas.

 Consulta los vinos que distribuimos en Canarias

Ejercicio

 

Aparte de ser una practica saludable durante todo el año, ayuda a controlar el apetito entre tanta oferta seductora. Se recomienda hacer ejercicio por la mañana, al menos 45 minutos.

 

 

 Vuelta a la rutina

Después de las fechas navideñas, es importante volver cuanto antes a la rutina de una dieta saludable y equilibrada.