Mermelada por temporadas

La mermelada es una conserva de fruta cocida sin azúcares. Al venir de la fruta, las mermeladas también varían su abundancia según las épocas. Se suele confundir con la jalea o confitura, pero llevan una preparación distinta.

Para que se forme la mermelada es importante que la fruta contenga pectina (sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y que se emplea en alimentación para dar consistencia a la mermelada). Para hacer mermelada de frutas la industrial añade pectina pura, pero el método casero trata de añadir otra fruta con abundante pectina al 2%(manzanas o jugo de limón, por ejemplo)

 

Las mermeladas por temporada

Las mermeladas son elaboradas por frutas características de cada época.

¿Qué mejor forma de disfrutar el sabor típico de cada estación?. Sea cuál sea la época del año en la que nos encontremos. Existen mermeladas específicas de cada estación del año: mermelada de otoño, mermelada de invierno, mermelada de primavera y mermelada de verano.

 

Las estaciones se deben tener en cuenta para trabajar siempre con la mejor calidad, textura y sabor. Click Para Twittear

 

Mermelada de primavera

Si en tu casa son golosos, lo mejor en esta época es la mermelada de melocotón. Se puede combinar con algún tipo de chocolate.  La mermelada de primavera es perfecta para acompañar quesos de untar o como base para crear salsas para agregar a platos de carne a la brasa.

 

Mermelada de verano

La mermelada de verano está elaborada con fresas, frambuesas, grosellas rojas y arándanos.

Esta mermelada también es ideal para preparar esos contundentes desayunos que preparamos en verano aprovechando que tenemos más tiempo libre: croissants con mantequilla y mermelada, yogurt natural con mermelada, bizcochos con mermelada, etc.

 

Mermelada otoño

Suele estar  elaborada con las frutas más características de esta estación: mango, manzana y pera. Puedes utilizar tu mermelada de frutas de otoño para preparar un buen desayuno de otoño con una taza de café o té, unas tostadas con esta mermelada y una porción de fruta.

 

Mermelada de invierno

En invierno, incluso en un invierno en Canarias, aperecen sabores intensos que aporten una sensación de calor. Los días son más cortos y las temperaturas más bajas. Pasamos menos tiempo en la playa que en la preparación de un chocolate caliente.

Las mejores opciones son las naranjas, limas y limones. La mermelada de frutas de invierno es perfecta para preparar vinagretas que acompañen a una ensalada de peras, castañas y queso curado o para acompañar helados como el de turrón, moca o nueces de macadamia.

 

 

Mermelada

 

Si quieres conseguir la mejor mermelada para disfrutar o recordar el sabor de tu estación favorita, entra en nuestro catálogo.