La cerveza es, una de las bebidas que más se consumen en verano. Pero, ¿Por qué la cerveza? A continuación te presentamos algunos motivos por los que la cervecera arrasa en esta época del año.

 

El consumo de cerveza en España entre los meses de julio y septiembre representa el 30% de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.

 

1. Lo que más refresca

Cuando estás en la playa a 30 grados, ver una cerveza es como ver la salvación. Cabe destacar que  como la cerveza es en su mayoría agua (puede llegar a un 95%) es perfecta para hidratarse cuando aprieta el calor. 

Además, como se sirve entre 8 y 10 grados, perfecta para quitar la sed y refrescarte un poco.

2. Casi agua santa

Un informe realizado el año pasado por el Hospital Clínico de Madrid revela que la cerveza es antioxidante, fuente de vitaminas y minerales, ayuda al colesterol bueno, previene la osteoporosis y el envejecimiento… 

Los médicos recomiendan un consumo moderado y responsable.

 

3. El garrafón no existe

Vayas a la fiesta que vayas, una cosa está clara: con la cerveza la posibilidad de te den gato por liebre no existe.

 

4. ¿Cerveza y deporte?

Se trata de una bebida natural que es perfecta para rehidratarte después de hacer deporte. Ya que, contiene mucha agua, carbohidratos saludables, vitaminas y minerales que reducen las agujetas y ayudan a la recuperación.

 

5. Se puede combinar con todo

Ya sea un arroz, una chuletada o un pescado frito… La cerveza marida con todo, haciendo la comida más ligera, refrescante y sabrosa. 

 

6. Momentos con los amigos

Es mítico cada verano: temperatura de media tarde, el sol empezando a caer y ese momento entre amigos en el que no puedes parar de reír y ya no sabes quién tiene más culpa, si la cerveza o la compañía

 

7. ¡La cerveza no engorda!

Di adiós al famoso mito. Según,lo dice la Sociedad Española de Dietética y de Ciencias de la Alimentación la cerveza no engorda. Cada cerveza tiene aproximadamente de 75 a 100 calorías, frente a las 400 que podría tener un cubata, por ejemplo. 

 

8. Anuncios de cerveza en verano

Muchas marcas se encargan cada verano de recordarnos los beneficios del verano acompañados de una buena cervecita. La cerveza con los amigos, las fiestas, las puestas de sol, la play…. Y es que, te gusten más o menos esas cervezas en cuestión te desconsuela por beberte una.

 

9. Asequibilidad

Algo que todos nos podemos permitir de vez en cuando es una cerveza para desconectar de todo y pasar un buen rato. Un gran placer que todavía está al alcance de todos.

 

10. El truco maestro: cerveza vs resaca

Las fiestas de verano pasan factura y la resaca se convierte más a menudo de lo que quieres en una indeseada compañera.

La cerveza es tu gran aliado por: 

  • Al tener un poco de alcohol, suaviza ese efecto de abstinencia que provoca la resaca. 
  • Rehidrata y hace reponer vitaminas y minerales, con lo que, desaparecido el efecto del alcohol de la cerveza, no caerás de nuevo en el malestar, sino que probablemente sea mucho más liviano o, mejor aún, desaparecerá. Igualmente, combinarlo con comida y un poco de agua es importante.

 

El 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en los meses de verano.

 

La cerveza es, sin duda, una de las bebidas más consumidas del mundo, sobre todo en el periodo estival. Pero ¿Por qué la cerveza? ¿qué es lo que tiene que nos roba el corazón cuando llega el calor? Aquí te damos 10 motivos por los que la cerveza es la reina del verano

Entra en nuestro catálogo y consigue las mejores cervezas para que disfrutes este verano con la mejor compañía.