Pasta, ¿cuál es su verdadero origen?

Averiguar la procedencia de la pasta no es una cuestión especialmente sencilla, habiendo una gran cantidad de leyendas en torno a esta cuestión. Si bien es cierto que la mayoría de las mismas relaciona al origen de la pasta con el país italiano, la realidad es que existen una gran cantidad de versiones que conviene descubrir.

Además de en Italia, en China o en Corea existe una amplia tradición por este tipo de alimento. Por ello, a continuación vamos a descubrir cuál es su verdadero origen.

 

¿Cuál es la verdadera historia de la pasta?

La historia más reconocida de la pasta hace referencia al Siglo XII, concretamente a Marco Polo. Éste la introdujo en Italia en la vuelta de uno de sus viajes a China, tal y como se hace referencia en alguno de sus libros.

No obstante, conviene saber también que existen otras investigaciones que relacionan a la pasta con algunos de los dibujos que aparecían años atrás en las cuevas. En ellos, existían los alimentos molturados y mezclados con agua. No en vano, nadie sabe exactamente si esta versión es real.

Por último, la tercera de las versiones hace referencia al siglo XXX a.C. En ella se hace referencia a algunos alimentos con los que la pasta comparte ciertas similitudes. Elaboradas con harina de trigo, a este tipo de alimentos todavía se le rendía una gran cantidad de dibujos que conviene destacar especialmente.

 

Diferentes versiones, un origen muy incierto

Como se puede comprobar, son muchas las versiones que existen en torno a la pasta. Si bien es cierto que la de Marco Polo es una de las más aceptadas, conviene saber que no es la única. La gran popularidad con la que cuenta este ingrediente, lo convierten en uno de los más consumidos a nivel mundial.

 

Y tú, ¿ya sabes cuál es tu pasta favorita?

 

También te puede interesar:


origen pasta