¿Qué tipo de zumos conoces?

 tipos de zumos

La tecnología alimentaria pertenece al ámbito de la nutrición. Siendo una de las vertientes de este sector que aglutina un mayor interés por parte de la población general, como consecuencia de su impacto en el día a día de las personas.

En esta ocasión, es momento de hablar de las diferentes tipologías de zumos que existen en el mercado. El creciente avance de la tecnología a nivel general ha permitido que actualmente podamos encontrar una gran cantidad de tipos de zumo que poder consumir. A continuación, estos son algunos de los principales.

 

¿Cuáles son los principales tipos de zumos que existen?

  • Zumo de frutas:

El zumo de frutas es el zumo que se obtiene como consecuencia de la extracción mecánica de una fruta o de varias de ellas. No se añade leche ni cualquier otro elemento que puede interferir en su sabor.

  • Zumo de frutas concentrado:

El zumo de frutas se caracteriza por haber perdido hasta un 50% del agua que suelen llevar los zumos. Algunos fabricantes le añaden aroma y pulpa con el objetivo de asemejar al máximo su sabor a la pieza de fruta en cuestión.

  • Zumo de frutas deshidratado:

El zumo de frutas deshidratado es aquel que en su proceso de elaboración se ha llevado a cabo la eliminación de la fracción acuosa del zumo. Por sus características, es uno de los zumos más puros que existen en el mercado.

  • Zumo de frutas extraído con agua:

Recientemente, una de las tipologías que ha aglutinado una mayor atención han sido los zumos de frutas extraídos con agua.

  • Néctar

El néctar es uno de los zumos de menor calidad que podemos encontrar en el mercado. Compuesto a través de una gran cantidad de agua, está permitida la adición de azúcares o edulcorantes. Modificando de manera sustancial el sabor original de la fruta natural.

 tipos de zumos

En Vega y Gijón somos distribuidores de bebidas  Canarias. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestras marcas como:  Ribena