La dieta siempre ha sido una de las grandes asignaturas pendientes a las que nos hemos tenido que enfrentar. Respetar las directrices proporcionadas en términos de alimentación por parte de la pirámide poblacional debe convertirse en uno de nuestros objetivos. Sin embargo, es habitual que el ritmo de vida diario y unos malos hábitos alimenticios nos impidan poder alcanzar el mejor resultado posible.
Desde Vega y Gijón, conscientes de esta situación, te contamos cuáles son las deficiencias nutricionales más comunes que existen. COmo distribuidor de alimentación en Tenerife, recuerda que en nuestro catálogo puedes encontrar todo lo que necesitas para alcanzar los mejores productos.
Las tres deficiencias nutricionales más comunes
Hierro
El hierro es una de las principales deficiencias nutricionales más comunes. Es la causa principal de la anemia y es el elemento imprescindible que nos ayuda a conferir a los glóbulos rojos la capacidad de transportar oxígeno.
De acuerdo a los datos ofrecidos por la propia OMS, el 25% de la población tiene insuficiencia de hierro, consolidándose como uno de los principales problemas a los que debemos obedecer.
Yodo
El Yodo es otro de los alimentos que son necesarios para asegurar el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides. Es una de las más importantes para nuestro organismo y, en caso de no contener la cantidad adecuada, es posible que estemos expuestos al padecimiento de diferentes enfermedades. Entre ellas, el bocio.
El déficit de yodo se considera un problema sanitario grave, especialmente en el caso de las mujeres que se encuentran en edad fertil.
Vitamina D
La Vitamina D es otra de las deficiencias más comunes puesto que resulta especialmente complejo poder satisfacer todas las necesidades con las que cuenta nuestro organismo.
Son muy pocos los alimentos que contienen Vitamina D, por lo que es importante identificarlos para poder asimilar todos sus beneficios. Además, conviene saber que pese a que la interiorizamos a partir del efecto de los rayos solares en nuestra piel, esta vía no es la más eficiente.