El chocolate caliente vuelve a ser una de las bebidas más consumidas, desde el desayuno hasta la cena. Un buen chocolate a la taza es una experiencia gastronómica inolvidable, tanto con la receta clásica como con las últimas tendencias.
Gustos y colores en chocolate caliente
El chocolate clásico se prepara a gusto, mas o menos denso, con o sin leche y especias, frutas y siropes. Hay quien prefiere el chocolate oscuro, con leche o blanco. Sin olvidarnos del cuarto chocolate; el chocolate rosa o rubí.
La receta clásica
La receta clásica no lleva mas que un chocolate de buena calidad, entre un 60 y 70% de cacao, y agua caliente.
El chocolate suizo
Añadimos nata montada para un efecto visual y un sabor más dulce.
Un vienes
El clásico chocolate, pero con un shot de espresso, fusiona lo mejor del chocolate y del café. El resultado es una bebida nutritiva, rica y estimulante.
Bombón de chocolate
También conocido como leche leche, el chocolate con leche y leche condensada es la receta más dulce.
Nuevas recetas
El chocolate no solo acompaña la merienda. Bien preparado, es un postre que no requiere acompañante. Estas son algunas recetas originales que llaman la atención tanto por su aspecto como por su sabor.
La manera mas sencilla de añadir aromas es con los siropes y las especias.
Chocolate Chai
El Chai Latte es un té con leche y especias perfectas para el invierno. Clavo, jengibre, chile y pimienta también combinan muy bien con una taza de chocolate caliente.
Chocolate de unicornio
Este es un chocolate blanco, que, gracias al sirope de fresa, cambio a color rosa. Perfecto para amantes de unicornios.
La flor de malvavisca
Y por último, una propuesta creativa de Dominique Ansel, inventor del Cronut (la fusión de un croissant y un donut): la flor de malvavisca abriéndose en una taza de chocolate caliente: