Tipos de arroz: cuáles son y cómo usarlos en cada receta

¿Sabías que existen en torno a 50.000 tipos de arroz a lo largo de todo el mundo? La mayoría de ellos cuentan con un sabor, unos beneficios y unas propiedades muy particulares.

No solamente en España, sino también en el resto del mundo, este alimento se encuentra consolidado como una auténtica tradición a nivel gastronómico. Por ello, hemos realizado una selección de los principales tipos de arroz y cuáles son sus usos principales.

 

¿Cuáles son los principales tipos de arroz que existen?

Podemos diferenciar entre los diferentes tipos de arroz de acuerdo a una serie de características. A continuación, estas son las principales:

  • Según su forma: Nos encontramos ante un tipo de arroz que obedece a tres aspectos. Largo, medio o corto. El primero de ellos se suele utilizar para las ensaladas. Aunque también para los platos que tienen su origen en la región asiática. El tercero de ellos se suele utilizar para elaborar sushi o risotto. Por último, el arroz medio es el más habitual en los arroces o la paella, gracias a la excelente textura que desprende.
  • Según su aroma, color o textura: Podemos discernir entre los arroces aromáticos, muy utilizados en la cocina india. También encontramos el arroz glutinoso, típico de los patos dulces. O, por último, de los arroces pigmentados, muy habituales para llevar a cabo la guarnición de los platos principales.
  • Por último, es importante señalar las diferencias de acuerdo al tipo de procesado. En el caso del arroz integral, una de las principales variedades, nos encontramos ante un arroz especialmente versátil. Además de ser muy recomendado por las propiedades que desprende. Los arroces vaporizados, sin embargo, se caracterizan por recibir un tratamiento de calor que permite facilitar su cocción.

El universo que rodea a los arroces es uno de los más ricos y completos que podemos encontrar. Siendo un elemento clave a nivel gastronómico de talla internacional.

Tipos de arroz

 

En Vega y Gijón somos distribuidor de arroz Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestras marcas como: Arroz SOS, Arroz Brillante, Arroz Rocio, Arroz La Cigala..