Alimentos que contienen gluten y no lo sabias

Si tiene enfermedad celíaca, intolerancia al gluten o no tomas gluten por razones generales de salud, en algunas circunstancias es complicado saber que puedes comer y que no. Incluso con toda la conciencia y la atención que existe en supermercados y restaurantes en torno al gluten, existen ciertos alimentos que contienen gluten y que pocas personas conocen. Hoy, en Vega y Gijón te vamos a hablar de algunos alimentos que contienen gluten y, seguramente, no los sabias.

Como bien es sabido, el gluten se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y algunas variedades de la arena. Estos alimentos se consideran «los grandes contenedores» de gluten. Por lo que se considera que si un alimento no contiene estos elementos, debería de ser accesible para las personas celiacas. Pero muy lejos de esto, existen ciertos alimentos que contienen gluten y no somos conscientes de ello.

Alimentos que contienen gluten:

Algunos embutidos

Algunos embutidos como el chorizo, lomos o mortadela pueden llevar gluten en su composición. Por lo que si eres celiaco, será mejor que revises que la chacina que vas a comprar tiene especificado que no lo tiene. Según la asociación, los únicos embutidos que se pueden consumir son el jamón serrano, la cecina y el jamón york de calidad.

Salchichas y carnes de hamburguesas

Si los compras de lo que se elaboran en la carnicería, casi que con seguridad contienen gluten, pues en su método de elaboración derivado de preparados especiales, se usa. Por lo que lo recomendable es que compres la carne directamente, picarla y añadirle a gusto el aliño. Para las salchichas, lo mejor será que preguntes si son aptas para celíacos.

Patatas fritas y snacks

Las patatas fritas, que a priori son solo patatas clásicas, pueden contener gluten también en su composición. Por lo que, para asegurarte deben de certificar la ausencia del mismo.

Algunos quesos

Pueden contener gluten los quesos de untar con sabores, en porciones, en lonchas, en barra o rallados. Por lo que se debe comprobar en la etiqueta si se encuentra libre de dicho elemento. ÇEs el caso de los tiernos, los frescos, los fermentados, semicurados y curados.

Helados

Si los helados que compras llevan barquillo o cucurucho, esta parte es asegurado que contiene gluten, pero algunos helados en tarrina también puede contenerlo en sus ingredientes. Un ejemplo de ello es el de sabor nata o vainilla. Sin embargo, si los polos son de hielo sin relleno, puede ser consumido.

¡Esperamos que nuestra lista te haya sido útil! No se olvide de beber mucha agua limpia todos los días, relajarse en los casinos online confiables y dormir lo suficiente; todo esto mejorará significativamente su salud.