La bebida de avena, tendencia en el mercado

Cada año el consumo de bebidas vegetales va en aumento y la bebida de avena es una de las más populares y saludables. Paulatinamente y a la par de este aumento, el consumo de leche envasada ha disminuido a lo largo del tiempo. En Vega y Gijón te contamos esta tendencia que está ligada a un estilo de vida saludable.

Las bebidas de origen vegetal están ligadas a alimentos naturales, BIO, saludables y orgánicos debido al origen de sus ingredientes. Arroz, quinoa o avena son algunos ejemplos. Impulsados por llevar un estilo de vida más saludable, los consumidores cada vez más se decantan por este tipo de bebidas.

La bebida de avena se está convirtiendo en una de las más populares. La leche de avena, no es leche como tal, se trata de una bebida derivada de este cereal, que es completo y equilibrado. Además, aporta la mitad de proteínas y casi nada de grasa en comparación con la leche de origen animal.

Beneficios de la bebida de avena

La bebida de avena, consumida un par de veces al día, aporta al organismo gran cantidad de nutrientes. Es muy valorada para ser el sustituto de la leche animal, ya que a determinadas edades, el cuerpo deja de necesitarla. Puesto que puede obtener el calcio y las vitaminas de otros alimentos como el queso o el yogurt.

No contiene gluten, frutos secos ni lácteos. Es rica en nutrientes como calcio, potasio, hierro y algunas vitaminas. Concretamente, resalta por su alto contenido en vitamina D y vitamina B-12. La primera, ayuda a la absorción del calcio y el desarrollo óseo. Y, la segunda, posee beneficios sobre el cabello, la piel y las uñas.

Impacto ambiental del consumo de bebidas de avena.

Uno de los factores que más popularizan esta bebida es el ambiental. Todo el proceso de elaboración de esta bebida genera un impacto ambiental bajo y es un sistema sostenible.

Hay varias causas por las que evaluar el impacto ambiental de alimentos y bebidas. Uno de ellos es el uso de la tierra, que engloba cuanto espacio es necesario para producir alimentos. Debido a que es necesario el espacio para la silvicultura también. Que se entiende como el espacio necesario para el crecimiento de árboles que aportan oxígeno y CO2. Utilizar menos espacio para la cría de animales y más para el cultivo, puede proporcionar un valioso espacio para la silvicultura. 

También se valoran aspectos como el uso del agua que se necesita para el cultivo. O la liberación de CO2, un gas de efecto invernadero que calienta la atmósfera.

En general, la bebida de avena aporta una gran cantidad de beneficios, tanto para el medio ambiente como para nuestra propia salud. Ya solo es cuestión de gustos el consumir esta bebida o probar otra, dentro de la amplia gama saludable de bebidas vegetales. En Vega y Gijón somos mayoristas de Isostar en Canarias. Distribuidores de productos de nutrición deportiva