Platos para sorprender a los niños en Halloween

Se acerca la fecha más escalofriante del año, donde los niños disfrutan de los disfraces y los caramelos. Si quieres sorprender a tus hijos, desde Vega y Gijón, te damos unas ideas para preparar platos que sorprenderán a los más pequeños de la casa.

Desde aperitivos salados y platos fantasmales hasta un delicioso postre con una decoración original. Coged el delantal que os presentamos un menú completo para una comida o cena de Halloween de lo más terrorífica.

Salchichas momia

El menú comienza con un aperitivo de lo más gracioso. Para realizar unas momias de salchichas, debes coger hojaldre, salchichas, ketchup y ojos de azúcar. Deberás cortar el hojaldre en finas tiras con las que envolver las salchichas. Metelas en el horno a 180 ºC unos 5-10 minutos. Sácalas cuando el hojaldre se haya dorado. Una vez que estén frías, coloca los ojos de azúcar y decora con un poco de ketchup.

Espaguetis monstruosos

Continuamos con un plato principal que encantará a niños y adultos. Unos deliciosos espaguetis con salsa de tomate y decoración montruosa. Para prepararlo, solo debes cocer unos espaguetis, a los que les echarás por encima salsa de tomate a la parmesana, cuando hayan escurrido bien. Para la decoración, deberás colocar la salsa de tomate solo en el centro del plato, corta unas rodajas de queso provolone para diseñar unos ojos. Por último añade unos trocitos de aceitunas en el centro ¡Y listo!

Sombreros de bruja de chocolate

Para los más golosos, os enseñamos como preparar unos sombreros de bruja de chocolate, con sorpresa en el interior. Para ello deberás tener a mano unas galletas para la base, conos de helados, chocolate para fundir, golosinas y regaliz de colores. Sigue estos pasos para su elaboración:

  • Funde el chocolate y déjalo a mano. Coge un cono de helado, rellena de golosinas y cubre el exterior con el chocolate fundido.
  • Pon un poco más de chocolate por encima de la galleta y, con cuidado, pegala con la base del cono. 
  • Déjalo reposar en la nevera por unos 30 minutos para que se solidifique el chocolate y se mantengan ambos elementos unidos.
  • Por último, pega las lenguas de regaliz envolviendo la base de los conos para hacer la tira de los sombreros.