Tabasco, la salsa más picante

Fue en 1841 cuando Edmund Mcllhenny emigró desde Luisiana hasta Nueva Orleans y conoció a Gleason, un viajero del que adquirió unos cuantos chiles rojos traídos de Tabasco, México. Aunque Mcllhenny entonces no lo sabía, acababa de dar con el producto que distribuiría su nombre por todo el mundo en ciertos botes que contienen una de las salsas más famosas del mundo: la salsa Tabasco. A día de hoy, la Mcllhenny Company se encarga de fabricar toda la producción de salsa Tabasco del mundo y hace llegar su producto a más de 180 países de todos los continentes. Y es que, siendo justos, ¿quién no ha tomado alguna vez unas gotas de esta salsa para darle fuerza a sus comidas?

Si eres un amante del sabor picante de la salsa Tabasco, no te pierdas las curiosidades que te contamos sobre este peculiar brebaje. 

Un secreto a voces

Aunque muchos han intentado dar con su receta y replicarla, en la sencillez está el secreto. En efecto, esta salsa no lleva otros productos que chile rojo, agua, sal y vinagre. 

Sin prisas

Para hacer tan sólo de esas conocidísimas botellitas son necesarios 5 años de preparación desde que el proceso comienza hasta que termina. 

Como siempre

El pimiento tabasco usado para la salsa se ha mantenido inalterable desde que se creó la salsa. Ni una sola modificación para no poner en riesgo el resultado final. 

Omnipresente

De los 195 países reconocidos aproximadamente en el mundo, la salsa de Tabasco llega a 185 de ellos. Casi el 100 % de la población mundial tiene acceso a este condimento. Ya quisieran ciertas cadenas pretenciosas.

Al milímetro

Si alguna vez has pensado cómo racionar las cantidades de salsa, te ayudamos. Cada una de las botellas de salsa Tabasco contiene 720 gotas. ¿Será suficiente para aderezar tus comidas?

A prueba de balas

Los pimientos originales usados por Mcllhenny para sus primeras muestras de salsa sobrevivieron a la Guerra de Secesión estadounidense. Antes de emigrar, su creador plantó el puñado que compró a Gleason. Cuando volvió, la tierra de su suegro estaba repleta de plantas de pimiento chile en flor. 

En Vega y Gijón somos distribuidores de salsas por todas las Islas Canarias. No lo dudes y compra tus mejores salsas con nosotros.