La focaccia es una de esas recetas que a todos nos encantan. Si bien es cierto que no cuenta con la misma popularidad que otras de naturaleza muy similar, como es el caso de la pizza, la realidad es que controlar la receta de la focaccia con aceitunas negras siempre puede ser un buen recurso con el que poder exprimir al máximo el gusto de nuestro paladar.
En Vega y Gijón, como distribuidor mayorista de aceitunas en tenerife y una gran cantidad de productos de alimentación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre una de las recetas capaces de enamorar a cualquiera.
Ingredientes
- 200 gr de harina de fuerza
- 50 gr de aceitunas negras sin hueso
- Un poco de sal en escamas
- Un poco de romero
- 200 gr de harina de trigo
- 100 gr de leche
- 100 gr agua templada
- 50 gr. de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azucar
- 25 gr levadura prensada
El proceso de elaboración
- Disuelve la lavadura en el agua templada. Tamiza las harinas en un bol y mézclalas con aceite, levadura, leche, sal y azúcar. A continuación, amasa hasta conseguir una bola lisa.
- Coloca la masa en un bol, tápalo con un papel film y déjalo subir durante una hora. Extiende la masa con el rodillo sobre un siplat y ponla en una bandeja de horno.
- Con las yemas de los dedos, haz pequeños agujeros en la superficie de la masa. Espolvorea un poco la sal, el romero, las aceitunas picadas y riega con un chorro de aceite. Debes hornear la misma durante 15 o 20 minutos y, a continuación, servirla.