Te mostramos cual es la mejor agua embotellada

El agua mineral embotellada se refiere a aquella que tiene una mineralización débil, con olor neutro y sabor agradable. Desde Vega y Gijón, vamos a contar cuales son las mejores aguas embotelladas. 

Uno de los problemas más comunes es escoger una marca de agua embotellada que genere confianza tanto por su precio como por su calidad. Y el tener que comprarlo todas las semanas complica aún más la elección. 

Factores para elegir la mejor agua para beber

Existen multitud de marcas de agua embotellada y, por desgracia, muchas no cumplen con los estándares de control de calidad. Como el agua es un líquido de fácil acceso, muchas empresas se dedican a la compra de envases y los rellenan. Este agua, en el mejor de los casos, es potable pero no cumple las medidas de pureza óptimas para el consumidor.

Por eso, el proceso de purificación es uno de los aspectos que más debes tener en cuenta. Si ves que una empresa distribuidora de agua lleva a cabo los estándares en un alto nivel, es seguro que su agua es de buena calidad.

Tipos de agua según sus minerales

Alcalinas. Agua con un pH más elevado de lo normal. Se cree que ayudan a neutralizar el exceso de ácidos del organismo y son preventivas del cáncer.

Bicarbonatadas. Tienen propiedades diuréticas y pocos minerales. Se las considera aguas frías y alcalinas. Varios estudios han demostrado que estimulan las hormonas digestivas, ayudando a la digestión de alimentos.

Calcáreas. Su componente más destacado es el calcio. Además de a los huesos, este mineral tiene efectos positivos en los sistemas muscular, nervioso y sanguíneo.

Cloradas. Predomina el cloro y sus cantones son magnesio, calcio y sodio. Se considera que ayuda a la secreción de agua y electrolitos en el intestino, pero no hay estudios que lo demuestren.

Ferruginosas. Las podemos encontrar de dos tipos: las que contienen bicarbonato y las que contienen sulfato. Estas últimas son ricas en arsénico y tienen un pH muy bajo.

Fluoradas. Son aguas adecuadas para los niños, pues disminuyen el decaimiento y favorecen la mineralización ósea.

Magnésicas. Ricas en magnesio, que combinadas con sulfato, actúan sobre el sistema digestivo combatiendo el estreñimiento. Son favorables para la reducción de enfermedades coronarias.

Sódicas. Contienen sodio, que al combinarlo con cloruro, puede considerarse un riesgo para los hipertensos.Sin embargo, al juntarlo con bicarbonato, resultan favorables para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.

Si quieres hidratarte con el agua más sana y cuidada, consulta nuestro catálogo. En Vega y Gijón somos mayoristas  de agua en Canarias.  Distribuimos bebidas isotónicas de Isostar y Font Vella Sensación en Tenerife.