La importancia de las marcas detrás del producto

Según un reciente estudio del medio Business Insider Intelligence, el 73% de los consumidores están dispuestos a probar nuevos productos. Sin  importar el sector al que nos refiramos, los principales objetivos de las empresas son fidelizar clientes y conseguir la preferencia. En Vega y Gijón te contamos cuál es la importancia detrás de la marca de un producto.

La marca es un término, nombre, señal o símbolo que identifica a un producto o servicio de una empresa y lo diferencia de otros. El precio, la cantidad, la calidad o las prestaciones son factores para competir en el mercado. Pero debido a la saturación de marcas que hay, es importante el valor que le añaden al producto. Esto radica en su capacidad de generar comportamientos en el consumidor.

La importancia de la marca del producto

La marca es importante ya que es el principal identificador de un producto o servicio. Garantiza al consumidor las propiedades y atributos de lo que va a adquirir. En innumerables ocasiones cuando al cliente se le presentan dos productos que cuentan con similitudes en cuanto a calidad y precio. La identificación y simpatía con la marca provoca que la balanza se incline hacia ese producto. Para ello se debe construir una marca que se acople a los valores y aspiraciones del público al que se dirige.

Para construir una marca que consiga la preferencia y la fidelidad de los consumidores, se requieren varios factores. Uno de los es definir un propósito corporativo que se relacione con las aspiraciones y la sensibilidad de tu público objetivo. La marca debe ofrecer una experiencia inolvidable y representativa para el consumidor desde el momento en que entra en contacto con él hasta que finaliza. 

Otro factor que se tiene menos en cuenta pero que también es importante es el packaging. La primera impresión que causa un producto es muy importante en la decisión de compra. Un packaging llamativo atrae al consumidor al producto. Por último, la marca debe generar empatía, escuchando al cliente y atendiendo a sus demandas.
En Vega y Gijón somos distribuidores de las mejores marcas al por mayor. Haz clic aquí y solicita todo lo que necesitas, somos distribuidores de gran cantidad de marcas, accede a nuestro catálogo.