¿Conoces cuales son los errores más comunes en la higiene dental? Lo cierto es que mantener una higiene dental perfecta es algo que pocas personas realmente consiguen y llevan a cabo.
Para conseguir unos dientes sanos y bonitos es necesario llevar a cabo un correcto cepillado dental. Además, con un correcto cuidado de la higiene dental evitarás que surjan problemas con las encías, la lengua o el paladar y enfermedades como la caries o la periodontitis.
Por eso, desde Vega y Gijón queremos que conozcas algunos de los errores más comunes en la higiene bucodental que debes de evitar:
El 80% de la población española tiene una higiene bucal inadecuada. Así lo confirmaba un estudio realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Errores más comunes en la higiene dental
No llevar a cabo el cepillado de los dientes 3 veces al día
Este es uno de los puntos que nos parecen más obvios, pero, lo cierto es que casi nadie cumple realmente con este hábito. Y es que, el cepillado dental se debe de llevar a cabo como mínimo 3 veces al día, después de cada comida. Además, asegúrate de que los limpias el tiempo necesario, que suele variar entre los 2 o 3 minutos.
Mala técnica de cepillado
Otro de los factores importantes y uno de los errores que más se llevan a cabo es el mal cepillado. Por eso, lo mejor es asegurarse de que se limpia la superficie total de los dientes. Llevando a cabo el recorrido adecuado, por ejemplo: las muelas se cepillan de manera circular.
No utilizar el cepillo adecuado
Lo cierto es que para conseguir un correcta higiene dental es necesario utilizar los cepillos adecuados. Si las encías están en buen estado lo mejor con cepillos de dureza media, mientras que si existen problemas de encías lo mejor es utilizar cepillos con cerdas suaves.
No cambiar el cepillo con frecuencia
Los cepillos se deben de sustituir, una vez que veamos las cerdas sin fuerza es el momento de cambiarlo. Normalmente suelen durar entre los 4 y 5 meses. Si no sustituimos el cepillo de dientes cuando corresponde, lo más probable es que no se lleve a cabo una limpieza eficaz.
No usar hilo dental
Hay espacios de la boca que no logramos alcanzar con el cepillo de dientes, por eso es importante utilizar un hilo dental para eliminar de la mejor forma la placa y los restos de alimentos que se quedan entre los dientes.