Las mejores app’s para conocer tus alimentos

La alimentación y la vida saludable se ha convertido en una preocupación cada vez más creciente entre la población. Por eso, es costumbre ver como muchas personas se interesan por los niveles de azúcar que contiene un alimento, si las grasas son buenas o malas, o básicamente saber si un alimento es sano o no.

De tal forma que, gracias a las nuevas tecnologías, es posible conocer mediante algunas aplicaciones el aporte nutricional de los alimentos con la intención de que los consumidores puedan distinguir si un producto que parece saludable realmente lo es.

 

‘’Somos lo que comemos’’ , y por eso es que es importante conocer los alimentos que comemos y su efecto en nuestro cuerpo.

 

Aplicaciones para conocer tus alimentos

Desde Vega y Gijón, queremos proponerte algunas de las app’s que te serán útil a la hora de conocer el valor nutricional de los alimentos. De tal forma que, podrás llevar una adecuada alimentación y podrás comprar estando seguro de lo que adquieres:

 

App Yuka


Yuka es una app que gracias a su interfaz es muy fácil de utilizar. Implementa los códigos de colores e identifica los efectos que cada uno de los productos que se consulten puede suponer para la salud, aunque sea bueno, malo  o excelente. Además por otro lado, cuando un producto es mal valorado, la app te ofrece algunas opciones con mejor valor nutricional.

 

App El Coco


El Coco es posiblemente la aplicación de este estilo que más se conoce. Esta app permite identificar si el producto o alimento es sano mediante el escaneo del código de barras del mismo. Para esta clasificación se basa en: 

  • Sistema Nutri Score. Es la valoración nutricional a nivel global del producto basado en la composición.
  • Clasificación NOVA. Califica el grado de procesamiento de los alimentos mediante una barra que oscila entre el 1 y el 4.

 

App MyRealFood


Como ya sabrás una de las últimas tendencias en alimentación es el Real Food, movimiento impulsado por Carlos Ríos, un conocido nutricionista. Y esta app es fruto de su trabajo, permite conocer efectivamente si se trata de ‘’comida real’’ o procesada. Además, podrás encontrar recetas que podrás hacer perfectamente en tu casa.

 

También te puede interesar:

¿Qué información debe aparecer en la etiqueta de los alimentos?

¿Qué es Nutri-Score?

app's conocer tus alimentos

 

En Vega y Gijón somos mayoristas de alimentación y distribuidores de bebidas en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce la gran variedad de marcas que tenemos a tu disposición como: Jolca, La Isleña, Rioverde, La Fallera, La Cigala, Bicentury, Zahor, etc.