El mundo del vino es, por sí mismo, uno de los más completos (y complejos) que existen. Uno de los aspectos que destaca especialmente para todos los neófitos del mundo es la amplia variedad de tamaños de botellas que podemos encontrar. Dependiendo del tipo de vino, sus propiedades y sus características, son muchas las opciones con las que contamos.
Desde Vega y Gijón, como distribuidor al por mayor de vino en Tenerife, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los distintos tamaños de botellas de vino que existen en el mercado.
¿Cuáles son los distintos tamaños de botella de vino que existen?
- Benjamín (0,18 litros): Es el más pequeño de todos los tamaños que existen. Su volumen habitual es de entre 0,18 y 0,20 litros.
- Tres octavos (0,375): Es la media botella estándar.
- Tres cuartos (0,75): Se trata del tamaño estándar y es el formato que nos dan la mayoría de los restaurantes o cafeterías.
- Magnum (1,5 litros): Un formato muy común tanto en hostelería como en establecimientos orientados de cara al público.
- Jéroboam (3 litros): Es el equivalente a dos magnums. No es habitual, pero se utiliza en aquellos vinos que requieren de un tipo de oxigenación muy concreta).
- Réhoboam (4,5 litros): Es el equivalente a seis botellas de tamaño estándar).
- Matusalen (6 litros): Se trata de un patriarca bíblico de gran longevidad. Es cuatro botellas el formato magnum.
- Salamanzar (9 litros): Es el tipo de vino que equivale a 12 botellas estándar.
- Balthazar (12 litros): Es el equivalente a 16 botellas estándar o dos imperiales)
- Naucodonosor (15 litros): Es el mayor tamaño que podemos encontrar en los vinos no espumosos. Equivale a 20 botellas de vino estandar.