Glühwein, vino caliente especiado. ¿Quieres conocer sus características?

En España, y en la mayoría de las regiones del mundo, es habitual que el vino se consuma en una temperatura inferior a la de ambiente, especialmente en el caso del vino blanco. Cuando hacemos referencia al vino tinto, éste suele conservarse en lugares frescos y secos. Adquiriendo los mismos grados que el entorno en el que nos encontramos. Sin embargo, durante los últimos años, el vino caliente ha ganado un gran protagonismo. Especialmente en países como Alemania y Austria. En ambos casos, esta bebida toma el nombre de Glüwhein. Y, además, cuenta con la característica de estar especiado.

Desde Vega y Gijón, como distribuidor de vinos en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber en torno a esta bebida. Además de ofrecerte la receta para poder consumirlo en tu hogar respetando al máximo su sabor.

 

¿Qué es el vino especiado?

El Glüwhein es una de las diferentes versiones que existen del vino tinto. Se sirve de manera aromatizada con especias. Y, además, tiene carácter dulzón. En diferentes países de Europa es habitual que se comience a consumir en estas fechas y hasta que el invierno comienza a tocar su fin.

 

Cómo elaborar la receta

Estos serán los ingredientes necesarios:

  • 750 ml vino tinto de calidad decente
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 1 Laurel
  • 4 Cardamomo
  • Clavo de olor
  • Canela en rama pequeñas o 1 grande2
  • 2 Anís estrellado
  • Nuez moscada molida 1 pizca
  • 1 Limón
  • 1 Naranja

Debemos de disponer de todas las especias en una olla o en una cazuela. A continuación, añadir el azúcar y calentar hasta que empiecen a salir los aromas para su posterior degustación. Debemos mojar el fondo con la cantidad suficiente de vino que nos permitan remover con una cuchara de madera hasta que se resuelva. Y, en último término, remover el resto del vino tinto hasta mezclarlo bien.

Una vez lo tengamos calentado a media temperatura, y siempre evitando que llegue a hervir, deberemos conocer a fuego medio y bajo durante 30 minutos. Impidiendo que la temperatura pueda subir.

El gusto, el aroma y la textura que desprende el Glüwhein será más que suficiente para poder conquistar a los paladares más exigentes. Convirtiéndose en una de las bebidas por excelencia en este tipo de regiones.

 Glühwein, vino caliente especiado.

En Vega y Gijón, como distribuidor de marcas de vino como Viña Norte, Viña Taoro o Altos de Torona, te ofrecemos todo lo que necesitas para convertir a esta Navidad en inolvidable.