El estrés es una reacción fisiológica que se da lugar cuando una persona se encuentra ante una situación de tensión nerviosa, la cual puede venir derivada por distintas causas. Al estar estresados continuamente, nuestro cuerpo tiende a ‘pelear’, aunque lo normal es sufrir estrés por nuestro ritmo de vida.
Y es que el estrés por sí solo no es peligroso, puesto que, forma parte de la vida de todos y se podrías decir que sufrirlo ‘es normal’. No obstante, estar permanentemente con niveles altos de estrés puede tener consecuencias como:
- Insomnio
- Caida pelo
- Depresión
- Disminución actividad sexual
Por eso, te presentamos algunos de los mejores alimentos para combatir el estrés.
Cuando estamos constantemente estresados, nuestro cuerpo se pone en posición de pelear o de huir, lo que cual inicia montones de respuestas psicológicas, como un aumento del nivel de cortisonas.
Los mejores alimentos para combatir el estrés
-
Naranjas
La naranjas es una fruta que contiene la Vitamina C, una de las que más necesitamos reponer en casos de estrés, además se reduce el cortisol y la presión arterial.
-
Espárrago
Los espárragos tienen un alto contenido en folato, lo que reduce el estrés y provoca una mejoría en el estado de ánimo.
-
Aguacate
Los aguacates son alimentos que tienen un alto contenido en potasio, tanto que, medio aguacate nos da más potasio que un plátano normal. Además el aguacate ayuda a reducir la presión arterial y nos aporta las vitamina B que necesitamos para la salud de nuestro cerebro.
-
Salmón
Se trata de un alimento muy rico en Omega 3 y gracias a su alto contenido de magnesio, nos ayuda a la relajación, es muy útil para reducir la inflamación y nos regula el azúcar en sangre. En conclusión, nos mantiene los niveles de ansiedad.
-
Espinaca
Las espinacas son un alimento que tiene alto contenido en ácido fólico y magnesio, lo cual reduce los niveles de ansiedad y ayuda a prevenir el estrés.
-
Avena
La avena es uno de los alimentos más completos, ya que, contiene vitamina B, magnesio y fibra ayudando a la salud de el sistema nervioso y funciona como un suave sedante. Es por eso, por lo que lo incluimos como recomendación para disminuir el estrés.