Los licores y bebidas para el verano

Se acerca el verano y qué mejor momento del año para relajarse y disfrutar en buena compañía de una buena comida y una buena bebida refrescante como un cóctel. Estos son uno de los más apetecibles cuando llega esta época de calor.

Las terrazas y chiringuitos se llenan de estas bebidas durante el verano. Existen cientos de combinaciones y cada vez surgen más innovaciones en este terreno. Pero, lo cierto es que en muchos casos siempre tenemos un favorito. 

Por eso, desde Vega y Gijón hemos recogido algunas de las bebidas y cócteles más famosos que se consumen durante esta calurosa época.

 

Existen combinaciones perfectas para momentos ideales.

 

Licores y bebidas más populares en verano

Mojito 


Se podría decir que esta bebida es una de las más famosas y más conocida en todo el mundo, además de ser imprescindible durante el verano. Se trata del rey por excelencia de los cócteles durante la época estival y cuyo origen se sitúa en Cuba.

Ingredientes: ron, lima, azúcar, hierbabuena, hielo y limón.

 

Daiquiri


El daiquiri es otro de los cócteles más consumidos y famosos del verano. Es la bebida perfecta durante esta época para los amantes de licores. 

Ingredientes: ron blanco, jugo de limón y azúcar. Pero, existen variaciones como el plátano o la fresa.

 

Margarita


Un clásico entre los clásicos de los cócteles. Es uno de las bebidas más apreciadas gracias al gran sabor y sensación refrescante que aporta. Originario del país de Méxicos.

Ingredientes: hielo, jugo de piña, tequila y licor  de naranja.

Sangría


La sangría es una bebida más conocida en España, ya que, tiene su origen aquí.  Se trata  de una de las bebidas por excelencia en la gastronomía de españa y puedes encontrarla en cualquier lugar.

Ingredientes: vino, fruta, gaseosa, azúcar y licor.

 

Piña colada


Solo leer el nombre y ate entran ganas de probarlo. La piña colada se puede considerar como la estrella en el mundo de los cócteles. Siendo una de las bebidas más fáciles de preparar, que aporta gran sensación de frescura y los sabores que aporta.  Esta bebida es famosa porque entra muy suave y si no te das cuenta puedes beberte unos cuantos.

Ingredientes: ron blanco, jugo de piña, leche de coco y hielo picado.

licores verano

En Vega y Gijón somo distribuidores de bebidas en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra variedad de marcas como: Mezcal Sacrificio, Mombasa Club, Ron Montero.