Una buena, o más bien terrorífica, fiesta de Halloween requiere de un menú infalibe. Presentamos las autenticas espaguetis al estilo Dracula, los dedos de carne de zombie y la tarta de lombrices….
Truco o trato
Ya queda poco para la velada mas espeluznante del año. El 31 de octubre pequeñas brujas y vampiros saldrán armados con su cesta a buscar chuches y aventuras.
Mientras tanto, se preparan fiestas y eventos, tanto en restaurantes y hostelería como en los hogares. Organizar una fiesta de este tipo conlleva disfraces de miedo y una decoración creativa para crear un ambiente de miedo.
Los disfraces que no pasan de moda son los clásico de vampiro, zombie, brujas y esqueletos. Otros que se han ganado un puesto gracias al cine son las mascaras de Jack Skellington y Sally, Saw, Jason o Scream.
En la decoración no pueden faltar las calabazas, las arañas y los murciélagos, tumbas y lombrices, todo ello con un toque de telaraña.
La elaboración de un menú temático de Halloween
El menú de Halloween debe incluir una variedad de aperitivos y bebidas “sangrientos”. La clave esta tanto en la presentación como en el nombre especial que reciben las creaciones culinarias.
Aperitivos de zombies
En los aperitivos no fallan los dedos de zombie o salchichas de momia. Se trata sencillamente de una especie de perrito caliente, pero a tamaño bocado, con un poco de kétchup para emular la sangre. Para un efecto uña autentico, se puede quitar un poco de piel de la salchicha o añadir media almendra.
Otro clásico son los huevos duros o minihamburguesas con arañas. En este caso, las arañas se preparan con las dos mitades de una aceituna negra.
Sándwiches con forma de tumba y ataúdes son otra manera sencilla de crear el ambiente de Halloween.
Platos principales
Como plato principal los más pequeños estarán encantados con unos espaguetis al estilo Draculo. El famoso conde vampiro añade la salsa de tomate roja como la sangre.
Fiel a la estación, no puede faltar la crema de calabaza, que se bautiza como poción de brujas en esta noche.
El postre
Para el postre proponemos unos brownies con tierra de cementerio y gusanitos de gominola y manzanas de caramelo. En estas fechas hay una gran oferta de gominolas con formas de araña, murciélago, vampiro y otras criaturas de la noche.
Para más inspiración y creación les recomendamos la nueva serie de cocina en Netflix, The Curious Creations of Christine McConnell.