Los snacks saludables enriquecen la buena alimentación, de manera nutritiva y sabrosa. ¿Cuáles son las principales tendencias de esta costumbre?

Un estilo de vida saludable

Definimos los snacks como aquellas pequeñas ingestas que realizamos entre las comidas principales. Pero son mucho más que eso. Bien elegidos y planificados, pueden ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable. Pueden aportar los nutrientes específicos que requieren los hábitos de vida que tenemos. Así, pueden ayudar a prevenir resfriados en invierno, en nutrientes necesarios para complementar la actividad deportiva intensa u otras situaciones.

Además, somos cada vez más conscientes de la importancia de la comida que elegimos. Esto explica que el sector de los snacks no para de crecer.

Tendencias en los snacks saludables

Según encuestas, el 86% de los consumidores compra snacks más de una vez por semana. Entre los snacks que más se venden, destacamos los frutos secos, los cereales y entre ellos, las galletas y barritas energéticas.

Las galletas suponen aproximadamente la mitad de los snacks consumidos, y los frutos secos superan el 40% restante.

Mientras tanto, hay nuevos tipos de tentempiés que se están haciendo un hueco en el mercado. así, la fruta deshidratada responde a la necesidad de integrar el consumo de frutas en una dieta equilibrada. A su vez, los chips de verduras suponen una alternativa a las papas fritas mas habituales, pero también más cargadas de calorías.

Snacks en el deporte

Entre deportistas, las barritas energéticas han supuesto un apoyo importante a la hora de hacer un ejercicio más eficiente.

Muchas veces, estos se encuentran enriquecidos con vitaminas y minerales. Así, dan respuesta a las exigencias del cuerpo que se encuentra haciendo ejercicio físico.

Aprecian los cereales como una importante fuente de fibra, pero baja en grasa. Por otro lado, los frutos secos son auténticas fuentes de energía. Almendras, nuez mondada y avellanas son algunas favoritas. Las semillas de calabaza, de girasol, de sésamo y chía también se encajan en la dieta saludable de los deportistas, enriqueciendo las barritas energéticas.