Ya llega el verano, y junto a él la playa, las comidas con la familia, reuniones de amigos… Y como bien sabes, la cerveza es el producto estrella de esta estación del año. Podemos encontrar diferentes tipos de cervezas como: las cervezas de malta, de trigo, o incluso de frutas.
¿De cebada o de trigo?
La primera división de las cervezas vienen dividido por dos grandes grupos principales según los cereales utilizados en la fermentación. Estos dos don:
- Cervezas de cebada
- Cervezas de trigo
Las cervezas de trigo vienen de Alemania. Y son caracterizadas por su punto afrutado y su color (de ahí viene el nombre de rubias). La denominación originaria y comercial es la de weizen Se consume básicamente como cerveza de verano, en botellas de medio litro y muchas veces mezclada con refresco de limón.
Las cervezas de cebada, utilizan cebada malteada,lo que les transmite mayor amargor y potencial de matices y sabores. Por lo que, han dado lugar al desarrollo de la mayor parte de las cervezas que existen hoy en el mundo. Dos grandes familias que a su vez corresponden en cierto modo a dos grandes zonas de Europa: la ‘familia ale’ y la ‘familia lager’.
Aquí tienes una recomendación de las cervezas ideales para este verano:
Para disfrutar en la playa:
Las cervezas tipo lager suelen ser las más comunes y ligeras. La carbonatación y el ligero amargor que aporta el lúpulo te refrescará al instante. Es recomendable acompañar esta cerveza con sabores del mar.
Para estar en el campo:
Tu mejor opción son las cervezas tipo pilsner, que destacan por ser suaves y refrescantes. Un vaso tipo flauta es el mejor para tomarla, al ser alto, frena la liberación del gas carbonatado dando una sensación refrescante. Una cerveza perfecta para acompañar con hamburguesas y carne asadas.
Para una tarde con los amig@s:
Las cervezas de trigo son las elegidas en este caso. No te olvides de los vasos largos para esta cerveza también, para mantener el sabor de este estilo de cervezas.
Para acompañar esta cerveza, un plato ligero y refrescante como ensaladas y pescados.
Para una cena en pareja:
Si lo que quieres es tomarte una cerveza junto a la personas que mas quieres, como no, te recomendamos una cerveza dulce. Las cervezas belgas o frutales se disfrutan en copas redondas de boca ancha. La copa te permite percibir los aromas de la cerveza, entre los que se encuentran el olor dulce de la malta tostada y las notas frutales del lúpulo y las frutas. Acompáñalo con postres dulces como pasteles o tartas.