¿Quieres sorprender en un día tan señalado? Las madres se merecen siempre lo mejor. Y que opción más correcta que preparar el postre para esta ocasión. Si eres amante del dulce, el queso y la manzana, estas en el sitio que te conviene.
Conoce la mejor receta de la tarta de queso y manzana. Te enseñaremos todos los ingredientes y la elaboración paso a paso. Desde Vega y Gijón somos distribuidores de alimentos por Tenerife.
Ingredientes: 8 personas
200 g de galletas
130 g de mantequilla
500 g de queso crema
390 g de leche condensada
90 g de fécula de maíz
200 g de azúcar
500 ml de nata líquida
3 huevos
Manzana
Mermelada de higo
Elaboración de la tarta: paso a paso
1 – Preparar la base de galleta y mantequilla: Comenzamos pulverizando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida en un bol. Luego pondremos la mezcla en la base de un molde. Luego metemos el molde al congelador para que la mantequilla se endurezca bien.
2 – Mezclar los ingredientes de la tarta de queso: Ahora ponemos en un bol los huevos, el azúcar, la fécula de maíz, la leche condensada, la nata y el queso crema, y lo mezclamos todo con ayuda de la batidora hasta que todo quede perfectamente mezclado.
3 – Volcar la mezcla en el molde: A continuación, sacamos el molde del congelador y vamos poniendo la mezcla líquida en su interior con la ayuda de un cazo. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
4 – Hornear la tarta de queso: Cuando esté caliente, metemos el molde y horneamos la tarta durante 60 minutos aproximadamente.
5 – Colocar la manzana encima de la tarta y hornearla: Acto seguido pelamos una manzana y la cortamos en láminas que colocaremos por encima de la tarta. Ponemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, y metemos la tarta hasta que la manzana se dore.
6 – Poner mermelada sobre la manzana: Cuando tengamos la manzana lista, retiramos la tarta del horno y extendemos una fina capa de mermelada (en este caso de higo) por encima
7 – Ya hemos terminado la tarta de queso y manzana: Ya solo tenemos que esperar a que la tarta de queso y manzana se enfríe para quitar el aro y entonces meterla a la nevera durante unas horas para que adquiera la consistencia adecuada. Y listo, ya podemos disfrutarla con la familia. A saborear la mejor combinación de sabores