Esta semana El País nos informa que ahora es nuestro peso más bajo del año, según El Mundo la Alimentación intuitiva es la que se lleva y 20minutos apuesta por la dieta rica en proteínas.
Cuando empezar una dieta
Según muchas fuentes, noviembre, o bien los meses después del verano, son buenos para iniciar una dieta y revisar nuestras costumbres de alimentación. La navidad está cerca y con ella una lista infinita de comidas, desde la cena de empresa hasta la familiar y con los amigos. Todo tipo de entrantes, platos principales y postres, dulces y picoteos compiten para ser elegidos. Si los hábitos de comer no se parecen a los recomendados, en las próximas semanas es posible que incluso empeoren.
Productos dietéticos
En el mercado hay ya una amplia gama de productos dietéticos que nos ayudan a controlar nuestro peso y acercarnos a nuestro estado más saludable. Hace años las tortitas de maíz o arroz, las barritas energéticas y los suplementos en polvo tenían una cosa en común. Falta de sabor o demasiado sabor desagradable. Esto por suerte ha mejorado mucho. No solo los propios productos dietético han mejorado, se han vuelto sabrosas y apetecibles, sino que se han desarrollado muchas recetas fáciles de preparar que además requieren poco tiempo. Toda ayuda se agradece en la guerra contra los kilos y para mantener el peso ideal.
Algunas buenas costumbres
- Ejercicio físico: nada más empezar el día. Calma el apetito durante el día. Desde caminar, correr o una clase de Pilates, lo importante es moverse.
- Pesa: no ignorar la pesa solo porque pueda dar malas noticias. Mínimo una vez a la semana es un buen indicador de si nos estamos moviendo en la dirección correcta.
- Fruta y verdura: obligatorias. La fruta es un buen desayuno y la verdura acompaña bien en el almuerzo y la cena. En algunas culturas incluso se comienza el día con un desayuno de sopa de verduras.
- A la hora del picoteo recordemos la noticia de 20minutos. Un snack de frutos secos rico en proteínas calma el apetito y es muy nutritivo.
- Bebidas variadas en forma de agua, infusiones y zumos. El descanso se puede convertir en un pequeño ritual, preparando una infusión y tomándola con calma.
Todo ellos con el fin de llevar una vida saludable y rica en sabores y sentidos.
Vega y Gijon es mayorista distribuidora de productos dietéticos, alimentos y bebidas en Canarias.