Canela, cardamomo y clavo, azúcar glas, mazapán y turones ambientan las calles, las tiendas y los hogares.
Los dulces navideños ya están aquí. Los mantecados, nevaditos, estrellas de canela forman parte de nuestra tradición y no podríamos celebrar la navidad sin ellas. Muchas de las especies que protagonizan estos días, como la canela, la almendra y otros frutos secos llegaron a Europa en la Edad Media y podemos trazar las recetas de la actualidad hasta el siglo 15.
Nevaditos
Los nevaditos, un clásico de la casa Reglero, son un básico de la bollería con hojaldre cubiertos de azúcar y con un toque de vino. Un poco de harina, manteca de cerdo, una pizca de sal y ya se le puede dar la forma que más guste. Estrellas, corazones, o redondos, lo importante es que se puedan comer de 1 o como mucho 2 bocados.
Así es normal que no podamos parar hasta haber acabado con el último de la caja. Los nevaditos son unos de los favoritos de dulces navideños, junto a los turrones y las pastas artesanas navideñas.
Pastas artesanas
La caja de surtidos de pastas artesanas parece mágica, tiene infinitas variantes de pastas para todos los gustos. Las propias cajas en las que las guardamos vienen con dibujos de paisajes nevados, de colores rojos y verdes con destellos dorados. Lazos y regalos son la pista de lo que aguarda en el interior de la caja. No pueden faltar los nevaditos antes mencionados ni las galletas en con forma de aros, también llamados aros de azúcar.
Las almendras se presentan en mantecados, bocaditos y galletas con motivos navideños, rellenos de mermelada de fresa y decoradas con azúcar glas. Los polvorones de canela y limón comparten con los roscos de vino y las figuras de mazapán, de relleno cremoso.
En Vega y Gijón ofrecemos los productos de calidad de la casa Reglero, conocida por sus productos artesanales de alta calidad.