Polvo de aceitunas negras ¿lo conoces?

Durante los últimos meses, uno de los ingredientes que ha cobrado un especial protagonismo ha sido, sin duda, el polvo de aceitunas negras. Siendo el elemento perfecto para acompañar todo tipo de platos y desprender su sabor único. Además, y gracias a su color, se convierte en un elemento clave tanto por su sabor como por el color que desprende.
Su papel ha cobrado un especial protagonismo en multitud de platos. Desde ensaladas hasta bocadillos. Pasando por platos cuidadosamente elaborados. En su versatilidad encontramos una de las razones de su éxito.

 

Su preparación, especialmente sencilla


Al contrario de lo que ocurre con otros alimentos, el polvo de aceituna negra resulta especialmente sencilla de preparar. Lo único que tenemos que hacer es, en cualquier momento en el que vayamos a utilizar el horno, meter las aceitunas en cualquier esquina en un recipiente.
De este modo, dejaremos que se vayan deshidratando de manera paulatina. A continuación, una vez llevado a cabo este paso, tendremos que picarlas y convertirlas en polvo, sin que éste sea demasiado fino. Así podremos garantizar que tengan un poco de textura. El siguiente paso consiste en guardarlo en cualquier recipiente que cuentan con un buen cierre, hasta quedar hermético. Únicamente de este modo lograremos que dure una gran cantidad de tiempo y que nos permita adornar cualquier plato con esta fórmula mágica.

 

Versatilidad al máximo nivel


Con independencia de cuál sea tu idea a la hora de llevar a cabo la elaboración, es  importante conocer que nos encontramos ante uno de los alimentos especialmente versátiles.
Uno de sus usos más característicos está relacionado con las ensaladas, además de en cualquier plato fresco típico del verano. No obstante, dependiendo de los gustos del comensal, podemos encontrar una amplia variedad de opciones con las que satisfacer cualquier necesidad a nivel alimenticio.

 

Polvo de aceitunas negras

En Vega y Gijón somos mayoristas de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce la variedad de aceitunas que distribuimos como: JolcaSerpis.