En estas fiestas navideñas es donde familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de un momento memorable. Junto con vino, champagne y cava, se disfruta de una comida o una cena deliciosa. Pero, además de buen sabor y textura en los alimentos, se busca la originalidad. Es por ello, que hoy en Vega y Gijón, te traemos la receta del arbolito de queso con aceitunas.
Ingredientes del arbolito de queso con aceitunas
- 200 gr de tocino
- 4 barras de queso crema
- 1 manojo de cebollín
- 4 tazas de aceitunas: 2 tazas de aceitunas verdes y 2 tazas de negras
- 1 pimiento amarillo (morón)
- raminas de romero
- pimienta molida
- sal
- galletitas saladas (Servirán de acompañamiento)
Receta del aperitivo
Dora el tocino en una sartén a fuego medio. Cuándo esté listo, sácalo, deja que se enfríe y córtalo en pequeños trocitos. Coge una batidora e introduce el queso, bátelo hasta que esté cremoso, agregando el tocino, el cebollín y salpimienta a gusto.
Vierte la mezcla del queso crema en un film transparente al que, con ayuda de un molde, le darás la forma de cono (arbolito). Cuando lo hayas conseguido, mételo en el congelador, al menos 1 hora.
Con un cortador de galletas o molde, corta el pimiento morón amarillo en forma de estrella. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, extrae el queso del congelador y alisa la superficie con una espátula. Con cuidado, coloca las aceitunas alrededor del queso, combinándolas con el romero y las estrellas de pimiento. Déjalo enfriar una media hora en la nevera y sírvelo con unas galletas saladas.