No es nada fácil mantener el peso durante los meses de diciembre y enero. Dulces que solo se preparan en estas fechas, llenan el aire con su aroma a vainilla y canela.

El chocolate caliente solo es superado por los buenos vinos que acompañan cenas festivas y las copas de cava con las que brindamos.

Las Navidades son las fechas mágicas de regalar cajas de galletas y compartir bombones de chocolate.

Entre cenas de empresa, viajes a nuevos lugares y las obligatorias comidas con amigos y familiares, resulta casi imposible seguir las buenas costumbres habituales.

Estas son algunas recomendaciones para mantener unos hábitos saludables mientras disfrutamos de unas experiencias navideñas especiales.

El desayuno

Empezar el día con un desayuno saludable es el primer paso. Cereales y frutas son una buena elección, ya que ayudan a controlar el apetito y a enfrentarse a las tentaciones dulces que aparecen a lo largo de la mañana.

 

El picoteo en los días festivos

Cada vez más cenas de empresa se convierten en picoteos navideños en la oficina. En este post hablamos en detalle sobre las tendencias en cenas de empresa.

En líneas generales se recomienda no repetir en el buffet, por muy rica que sea la comida. Saborear cada bocado y comer despacio ayuda con este reto.

Sin renunciar a nada que apetezca, es recomendable la proporción 80/20, de snacks saludables y no tan saludables.

 

 

La hidratación

Una hidratación adecuada se obtiene con el consumo de agua mineral, infusiones, zumos y cafés. Especialmente en los días más fríos de diciembre y enero puede no apetecer un vaso de agua fría.

Pero el consumo de bebidas alcohólicas, como lo son típicamente el vino y el cava en los eventos festivos, tiene efectos secundarios, por lo que es importante mantenerse hidratado. Así se puede combatir el dolor de cabeza y otros efectos secundarios causados por el alcohol.

 

Les invitamos a visitar nuestras páginas de productos dietéticos de Bicentury.